Nuestro planeta alberga más de 10 mil especies de aves que han llegado hasta nuestros días evolucionando a partir de dinosaurios, bípedos y carnívoros que vivieron en el período jurásico.
Entre todas las especies un grupo simboliza la sabiduría y el misterio, los búhos. El animal bandera de súper curioso, tiene un rincón especial en nuestros corazones y por eso vamos a conocerlo en profundidad.
¿vienes a conocer más de este curioso animal? sigue leyendo.
Antes de empezar es importante distinguir a los búhos de las lechuzas. Ambos son aves rapaces nocturnas del orden de las strigiformes pero el búho pertenece a la rama de los strigidae.
A simple vista el búho tiene la cabeza más grande y unas plumas en forma de orejas a ambos lados de ésta. Mientras que la lechuza la tiene en forma de corazón.
Los ojos de los buhos son también más grandes y el color de sus iris suele ser amarillo o naranja. Las garras de la lechuza son generalmente más grandes que las del búho.
1. Los ojos del búho no tiene movilidad siempre mira de frente y para ver lo que tiene a su alrededor ha de girar la cabeza.
2. La cabeza de un búho puede girar 270 grados. ¡Impresionante! La manera de cómo consiguen hacerlo es sumamente compleja. Aunando vértebras con orificios muy amplios y arterias expandidas
3. Los enormes y fascinantes ojos de los búhos tienen tres párpados, dos externos y un interno. Con el superior parpadea, con el inferior duerme y con el tercero que se cierra de forma interna se limpia los ojos.
4. El búho no mastica sino que desgarra y traga directamente lo que come. Al cabo de unas horas regurgita unas bolas formadas por huesos pelos y plumas que su estómago no ha podido digerir.
5. Hay más de 200 tipos de búhos y puedes encontrarlos prácticamente en todo el planeta excepto en la Antártida.
6. El búho más pequeño es el buho enano que mide de 13,5 centímetros y pesa tan sólo 31 gramos.
7. El más grande es el búho real o bubo, que puede medir entre 29 y 73 centímetros de altura. Por su porte majestuoso y su fácil aclimatación a la vida en cautividad es utilizado desde la edad media en la cetrería, es decir para cazar.
8. Como aves nocturnas tienen muy desarrollado el sentido de la vista y el oído esto les permite cazar prácticamente la oscuridad.
9. Muy pocas especies migran, en general los buhos pueden estar en el mismo lugar durante todo el año.
10. los búhos pueden vivir prácticamente en cualquier sitio. Prefieren las zonas boscosas aunque hay especies que se han aclimatado perfectamente a la selva tropical. Su refugio preferido son los árboles, pero si se sienten protegidos y seguros también les puede servir un buen tronco, la viga de un granero, unos matorrales e incluso una madriguera subterránea.
La lechuza más famosa era un buho
La curiosidad extra tiene que ver con la lechuza más famosa de la saga de libros de Harry Potter. Edwin la mascota de harry potter en las películas fue protagonizado por un búho nival, cuando en los libros es una
Si te han interesado estas curiosidades que han hecho apreciar estos interesantes animales, puedes unirte a nuestro grupo de facebook.